¿Quieres saber cuantas semanas de Embarazo tienes?

Averigua de cuántas semanas estás embarazada

¿Cuantas semanas de embarazo tengo?, es una de las muchas inquietudes que tiene una mujer embarazada después de realizarse el primer Test de Embarazo. Entre ellas, una de las primeras preguntas que surgen es respecto a la duración de la gestación, ya que esto le va a permitir a la mujer saber aproximadamente cuando va a llegar el esperado momento del parto. Ahora te explicamos cómo se determinan las semanas de embarazo y te hablamos acerca de la exactitud de estos cálculos.

En este artículo encontrarás:

La edad gestacional

Para que sepas cómo se calcula clínicamente el tiempo que llevas embarazad es importante que puedas diferenciar algunos conceptos, ya que el inicio del embarazo no coincide con el inicio de la nueva vida.

  • Fecundación: Es el momento en el que el espermatozoide fecunda al óvulo y a partir de este momento los cromosomas paternos y maternos van a determinar la individualidad del nuevo ser humano. Éste sería el momento exacto del inicio de la vida y se sitúa aproximadamente en el primer día tras la ovulación, normalmente 14 días antes de la regla, tomando como referencia un ciclo regular de 28 días.
  • Anidación: Sucede seis días después de la fecundación y hace referencia a cuando el óvulo fecundado (y que ya ha iniciado su división celular) penetra en la mucosa uterina.

Para determinar las semanas de llevas embarazada con total exactitud deberían tenerse en cuenta estos dos momentos, pero resulta imposible determinarlos de manera exacta, por lo que no se toman en cuenta para establecer la duración del embarazo.

Las semanas de embarazo se determinan a partir de la fecha de inicio de la última menstruación, siendo el inicio de ésta el día 1 del embarazo. Esto no permite conocer verdaderamente el inicio del embarazo pero es el sistema que se utiliza ya que el inicio de la última menstruación es el único momento que sí se puede determinar con exactitud.

Este dato se conoce como edad gestacional.

El test digital de embarazo

Otra posibilidad de conocer desde el primer momento la duración del embarazo es mediante un test de embarazo digital. Éstos no únicamente indican si la mujer está embarazada o no, sino, que en un caso positivo de embarazo, determinan las semanas del mismo. Lo puedes conseguir en cualquier farmacia, te dejamos una opción. https://salcobrandonline.cl/products/test-de-embarazo-digital-con-indicador-de-semanas

No obstante, este dato deberá ser verificado posteriormente con distintos controles médicos, en los que se aplicará el cálculo mencionado anteriormente que determina la edad gestacional en base al inicio de la última menstruación.

Test de Embarazo Digital - Semanas de Embarazo

Aunque al inicio puede parecer complejo familiarizarse con estos cálculos, nada más lejos de la realidad, ya que a lo largo de todos los controles que se realizan a la mujer embarazada durante la etapa de la gestación, tanto la edad del embarazo como la duración del mismo acabaran siendo conceptos completamente asimilados.

¿Quieres saber cuantas semanas de Embarazo tienes?
4.7 (93.33%) 3 votos

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close