Síntomas de Embarazo poco Comunes

5 Síntomas raros de una mujer Embarazada

En el embarazo hay todo tipo de síntomas que vienen “de serie”: náuseas, cansancio, crecimiento de la barriga, etc. Sin embargo, hay una serie de síntomas del embarazo que pueden llegar a sorprendernos y descolocarnos porque no son esperados, pudiendo llegar a preocuparnos.

Si quieres conocer varios de esos síntomas de embarazo poco comunes, aquí tienes cinco de ellos que pueden ocurrir y que no son tan raros como podría parecer en un principio.

1. Dormir mal y tener insomnio

Cuando te quedas embarazada lo más normal del mundo es ir notando durante los 9 meses un gran cansancio sobre tu cuerpo. Sin embargo, ¿y si te digo que el insomnio es un síntoma más común de lo que se piensa en un embarazo?

Puede parecer totalmente contradictorio, pero si piensas en la de veces que despiertas durante la noche debido a las molestias o tener que ir al baño durante la noche, puede que empieces a verlo como algo más normal.

Conciliar el sueño tras una de esas “aventuras nocturnas” puede ser muy difícil, pero para contrarrestarlo solo hace falta un poco de ejercicio y no estar todo el día pegada al café y la Coca-Cola.

2. Nariz congestionada y ronquidos

¿Parece que cada dos por tres estás resfriada cuando estás embarazada? No tiene nada que ver con esa enfermedad. El cambio hormonal de tu cuerpo provoca que haya mucha más mucosidad en tu nariz, además de producir más sangre, por lo que puede que moquees o incluso tengas algún sangrado nasal de vez en cuando.

Esto también se deriva en que puedes llegar a roncar, aunque no lo hayas hecho nunca antes. Debido a esa mucosidad, la nariz se congestiona y como consecuencia aparecen los molestos ronquidos.

Para solucionar ambos problemas, puedes usar gotas nasales o humidificadores, aumentar la ingesta de agua y, sobre todo, dormir de lado para evitar despertar a nuestra pareja con nuestros preciosos ronquidos.

3. Aumento de la sudoración

Si has leído el anterior punto, ya sabrás que el cuerpo de una embarazada produce mucha más sangre. Además, eso hace que el cuerpo funcione más rápido y, por lo tanto, entre ambas cosas lo que pasa es que el cuerpo se calienta mucho más.

¿Y cómo soluciona nuestro cuerpo ese aumento de temperatura? Como lo ha hecho siempre: sudando. Por este motivo puede que durante el embarazo, a veces, parezca más que has venido de correr una maratón que simplemente de haber subido unas escaleras.

4.  Súper olfato

¿Te molesta cualquier olor que hay a tu alrededor? ¿Hueles algo que está bastante lejos y directamente te entran ganas de vomitar? Esto, más allá de ser un síntoma extraño, es prácticamente lo más normal del mundo cuando estás embarazada.

De hecho, se piensa que uno de los motivos por los que se sienten náuseas durante el embarazo es debido a este súper olfato, ya que oler cualquier cosa desagradable puede provocar vómitos.

Por lo tanto, si de pronto empiezas a oler mejor que tu propio perro no te desesperes, es normal y para remediarlo nada mejor que evitar estar cerca de todo lo que huela de manera desagradable o llevar algo que puedas oler y te guste en caso de emergencia.

5.  Pies más grandes

Si de pronto parece que tienes los píes más grandes que el zapato de un payaso, este es otro síntoma del embarazo. La hormona llamada relaxina, que se segrega durante el embarazo, se encarga de flexibilizar todos los ligamentos de tu pelvis para que tu bebé pueda crecer y salir con facilidad en el parto.

¿El problema? Que la hormona relaxina a veces “no se controla” y tiende a flexibilizar otras partes de tu cuerpo, sobre todo los pies. Tampoco va a crecerte cinco tallas, de hecho la media es de entre media y una talla como mucho.

Ya sabes, quizás después del embarazo tengas una excusa para tirar todos tus zapatos viejos y comprar unos nuevos.

Nos dejamos muchos otros síntomas extraños fuera de este artículo, pero nos encantaría que nos comentarais si habéis sufrido alguno de estos u otros que no son muy comunes y cómo los habéis solucionado.

Síntomas de Embarazo poco Comunes
4.6 (91.43%) 7 votos

Búsquedas relacionadas
  • síntomas poco comunes embarazo
Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close