Como aliviar la acidez durante el embarazo

La acidez en embarazadas es uno de los síntomas más comunes.

Un alto porcentaje de mujeres padecen de acidez en el embarazo, algunas durante varios meses. Estas molestias suelen aparecer a partir del cuarto mes de embarazo y se pueden extender hasta el momento del parto.

Antiguamente, se creía que la acidez en el embarazo era causada por el pelo del bebé, pero no se ha demostrado que exista tal relación. Los científicos prefieren dar como causa de la acidez una dieta no demasiado saludable y una mala digestión, los alimentos se digieren mucho más despacio de lo que lo hacíamos antes. A pesar de lo molesto que es este síntoma en el embarazo, la parte positiva es que es beneficioso para el bebé.

Al tener una digestión más lenta, el bebé puede absorber mejor los nutrientes de los alimentos. Como te hemos dicho aparece sobre el cuarto mes y puede durar hasta fin de embarazo. Si llegas con este síntoma al final, lo más posible es que los ardores se hagan cada vez más fuertes, por la presión que el bebé ejerce sobre tu estómago.

acidez en embarazo

Afortunadamente hay ciertas cosas que puedes hacer para evitar la acidez o por lo menos reducirla. Controla tu peso, tu médico te habrá dicho mil veces que no es bueno coger demasiado peso y nosotros además añadimos que a más peso, más acidez. La ropa ajustada tampoco te sentará nada bien, busca ropa premamá o si no te gusta, por lo menos recurre a vestidos anchos y ropa holgada.

La alimentación que lleves jugará un papel muy importante en el tema de la acidez durante el embarazo. Come pequeñas cantidades y deja menos tiempo entre comida y comida, no bebas demasiado líquido durante la comida y no te duermas recién comida. Si vas a tumbarte, lo ideal es dejar pasar al menos una hora y si vas a dormir, procura que sean tres. Los fritos y las comidas demasiado grasientas aumentan la acidez y los ardores. La cafeína, el chocolate y los refrescos con gas también son enemigos de tu estómago en estos momentos.

Por supuesto no hace falta decirte que está absolutamente prohibido fumar o ingerir alcohol. Además de ser muy perjudicial para tu bebé, también tiene efectos muy negativos sobre el problema de la acidez durante el embarazo

Si con “remedios caseros” no solucionas nada, tu médico te recomendará algún antiácido. No lo compres por tu cuenta, debe ser él quien te indique cuál te irá mejor..

Como aliviar la acidez durante el embarazo
4.5 (90%) 2 votos

Tags
Leer artículo completo

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close