Segunda Semana de Embarazo

¡El embrión se comienza a desarrollar!

La segunda semana de embarazo puede ser muy emocionantes para una mujer, pero hay una noticia no tan alegre. Ya que desde la semana 2 de embarazo comienzan a aparecer los primeros sintomas.

Senos sensibles , náuseas, mareos y somnolencia son sólo algunos de los síntomas que semana a semana las mujeres tendrán en el embarazo.

En esta etapa se debe cambiar el estilo de vida y hábitos alimenticios, ya que esta segunda semana es un punto importante en el desarrollo del bebé.

Desarrollo del Bebé

De los 46 cromosomas, los dos más importantes son el cromosoma X y el cromosoma Y. Estos dos cromosomas determinan el sexo del bebé. Cada óvulo tiene un cromosoma X y cada espermio tiene un cromosoma X o un cromosoma Y.

Si el espermatozoide fertiliza el óvulo con un cromosoma X, tendrás una niña. Si es un cromosoma Y, tendrás un niño. El género se decide en el momento de la fecundación, pero no lo sabrás hasta semanas más tarde.

El bebé, en esta etapa se llama embrión, consta de 150 células que comenzarán a dividirse en tres capas separadas. Cada capa consta de:

1 ª capa : La capa interna, y también conocido como el endodermo o endoblasto, se convierte en el sistema digestivo y el tracto respiratorio, que incluye glándulas como el páncreas, la tiroides, el hígado y el timo.

2 ª capa : La capa media, y también conocido como el mesodermo, se convierte en los huesos del bebé, el cartílago, el sistema circulatorio, la capa interna de la piel, los músculos, los genitales, el sistema excretor y la cubierta externa.

3 ª capa : La capa externa, y también conocido como el ectodermo o ectoblasto, se convierte en el sistema nervioso, el cerebro y la epidermis, que incluye la piel del bebé, las uñas y el cabello.

Durante este tiempo de transformación, el embrión simplemente flota dentro del útero, protegido por las secreciones del revestimiento del útero. El bebé sigue siendo muy, muy pequeño, solamente 0.1 a 0.2 milímetros.

Cambios en tu cuerpo

Desde la segunda semana de embarazo dejarás de tener la regla durante los próximos 9 meses. No tendrás otra menstruación hasta después de que nazca el bebé. Además, el útero está aumentando su producción de endometrio, que proporciona un entorno saludable para el bebé.

Consejos para la Segunda Semana de Embarazo

Lo más importante que una mujer puede hacer durante esta etapa es cambiar cualquier hábito negativo que pueda tener. Renunciar a los malos hábitos (como fumar, beber y drogas) es importante para un embarazo saludable, un parto sano y un bebé sano.

Con suerte, si se trata de un embarazo planificado, ya ha dejado de hacer algunos de estos hábitos (o nunca los tuvo) y comenzó a tomar vitaminas prenatales, así como dosis aumentadas de ácido fólico.

Segunda Semana de Embarazo
4.5 (90%) 2 votos

Tags
Leer artículo completo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close