Musicoterapia para embarazadas: Mejora el vínculo madre, padre e hijo.

Musicoterapia para embarazadas ▷ Esta es una técnica que mejora el vínculo entre la madre y el bebé durante la gestación. ¿Has escuchado que es bueno hablarle al bebé en el útero o colocarle música? ¿Escucha el bebé dentro del vientre de la madre?. Vamos a explicarte la importancia de la música y el habla para el bebé durante el embarazo.

Musicoterapia para embarazadas.

Musicoterapia para embarazadas

La terapia de música es una excelente alternativa para realizar ciertos tratamientos. Muchas quizás han oído hablar de ella, pero no todos saben ¿cómo o por qué funciona?.

Hoy, queremos hablarles de esta terapia y ¿por qué es buena para el embarazo? así que vamos a explicarla en primer lugar y hablar de sus beneficios.

La terapia de música es usada en multiples casos para mejorar la salud de las personas. Y se ha empleado desde hace varios siglos atrás.

Aunque parezca lo mismo, la terapia musical no consiste en solo escuchar música agradable. Es una terapia que se realiza con un especialista.

Los especialistas o terapeutas, utilizan la música como medio para mejorar el funcionamiento físico, social, emocional, comunicacional e intelectual de la persona, aún estando en el vientre.

¿Para qué es utilizada la terapia musical?

Musicoterapia para embarazadas

Hoy en día, la música es utilizada para tratar muchos aspectos, condiciones y enfermedades como:

  • Autismo.
  • Problemas psiquiátricos.
  • Enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, entre otros.
  • Música para embarazadas.

Esta es una excelente terapia para aplicarla durante el embarazo, la cual, aportará grandes beneficios a ti y tu bebé.

Hace décadas, se comenzó a implementar la música durante el embarazo, a fin de mejorar la calidad de la futura mamá y del bebé.

Además, se ha demostrado que es una excelente forma de fortalecer el vínculo entre la madre y el bebé.

Ventajas de escuchar música durante el embarazo.

Musicoterapia para embarazadas

La música durante el embarazo tiene muchos beneficios para la madre y el bebé y estos son algunos de los más destacados.

Reduce el estrés y la ansiedad. Ya que ayuda a favorecer la producción de sustancias que producen placer en el organismo como la endorfina o la dopamina.

Mejora y estimula la audición del bebé. A partir del tercer mes de gestación se termina de desarrollar el aparato auditivo del bebé. En este punto puede captar sonidos dentro del útero Y a partir del cuarto mes, ya puede captar sonidos externos. Si tu bebé puede escucharte desde el cuarto mes de embarazo.

Conecta a la madre, el padre y el bebé. La música puede crear lazos entre los padres y el bebé porque genera un vinculo emocional al transmitir sensación del placer.

En caso de parto natural, ayuda a disminuir el dolor del parto y estimula respuestas placenteras.

Estudios han demostrado que la música aumenta la inmonoglobulina A. Este anticuerpo esta vinculado con la inmunidad y las células que combaten bacterias.

¿Cómo aplicar la musicoterapia?

Musicoterapia para embarazadas

Si has leído los beneficios, seguramente querrás aplicar esta técnica durante tu embarazo.

Lo principal es que consultes con un especialista que pueda darte las instrucciones y pueda guiarte en el proceso.

Las sesiones deben tener una duración de entre 50 y 60 minutos y puede practicarse una o varias veces por semana.

La música de estimulación prenatal tiene muchos beneficios para la madre y el bebé y hay muchas opciones en Chile. Kalimbarimba por ejemplo, es un grupo encabezado por Carlos “Piny” Levalle, un virtuoso del Kalimba (instrumento de origen africano).

Este grupo ha realizado giras por todo Chile a fin de ayudar a fomentar la estimulación prenatal.

“Mujeres y hombres tienen, entre otras cosas en común, que todos venimos desde el vientre materno. El primer sentido que se desarrolla es el oído, único puente de comunicación con la madre y el mundo exterior. La Kalimba se transforma así en un instrumento ideal y maravilloso para la estimulación prenatal”, comentó Piny.

Musicoterapia para embarazadas ▷ Si quieres conocer más o comenzar a probar música para la estimulación prenatal aquí podrás descargarla.

Musicoterapia para embarazadas: Mejora el vínculo madre, padre e hijo.
5 (100%) 1 voto

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close