Días fértiles ¿Cómo calcular mis días de mayor fertilidad?

Días fértiles ▷ Si estás buscando quedar embarazada una excelente opción es que conozcas tu día más fértil. El tener relaciones sexuales este día tiene un alto porcentaje de probabilidades de obtener un embarazo. Conoce todos los detalles relacionados a continuación en esta página.

Días fértiles

Días fértiles

Estos son los días en los que la mujer tiene mayor probabilidad de quedar embarazada.

Ya sea que estás buscando concebir un hijo o por el contrario que estás evitando quedar embarazada, esta información es muy útil para ti.

Si conoces tu ciclo menstrual y sabes cuál es tu día más fértil puedes evitar o conseguir el embarazo.

Por lo que hemos preparado una guía muy especial para ayudarte a calcular tus días de mayor fertilidad.

A continuación, te explicaremos todo lo que necesitas saber si quieres quedar embarazada o bien si deseas evitarlo.

¿Cómo saber cuál es mi día más fértil?

Al seguir los pasos de esta guía que hemos preparado para ti, podrás conocer tus días de mayor fertilidad, esto es esencial si estás buscando un embarazo.

Aunque algunas mujeres con capaces de notar cuando están ovulando esto no es algo que todas manejen. Pero hay métodos que te ayudarán a conocer que día estás ovulando.

Lo más fácil para estos casos, es tener una calculadora de ovulación, aunque no es algo que puedas comprar en alguna farmacia.

Así que vamos a explicarte como calcular tus días de ovulación con un calendario menstrual.

Calendario menstrual

Días fértiles

Al tener un calendario con tu ciclo menstrual podrás tener muy claro tus días de ovulación.

Así no debes preocuparte si es que no quieres tener un embarazo. O por el contrario tendrás muy claro los días con mayor probabilidad de quedar embarazada.

Esto será muy sencillo si tienes un ciclo menstrual normal de 28 a 30 días y es regular.

Lo primero que debes hacer es anotar en un calendario el día en que te vino el período y cuánto tiempo te duró.

¿Cómo hacer la cuenta de los días fértiles?

Por lo general en los ciclos menstruales de aproximadamente 30 días, la ovulación ocurre en el medio del ciclo; Es decir después de 14 a 15 días del primer día de periodo.

Además, la ovulación se prolonga hasta 5 días. Por lo que del día 14 después de que te vino la menstruación y hasta el día 19 estarás ovulando; Lo que quiere decir que tener relaciones sin protección en estos días tiene alta probabilidad de ocasionar un embarazo.

Este es un ejemplo claro de un ciclo menstrual de 30 días aproximadamente:

Días fértiles

¿Cómo quedar embarazada?

Días fértiles

Esta información es de gran utilidad para ti que quieres tener un bebé. Lo que debes hacer es llevar muy bien tu cuenta.

No te equivoques, en un calendario anota la fecha en la que te llegó el periodo. Haz esto un par de meses para que vayan viendo tu ciclo menstrual y notes si es estable o no.

Ya cuando calcules tu período de ovulación debes conocer los 5 días de mayor fertilidad; Por lo que nuestro mayor consejo es que solo tengas relaciones durante estos días.

Es decir, tu pareja debe esperar hasta esta fecha, así el día que tenga el acto sexual él tendrá una mayor carga de espermatozoides y esto incrementa aún más las probabilidades.

Ojo, no es necesario que tengan relaciones los 5 días de ovulación, te recomendamos que sean el segundo y tercer día así hay más posibilidades.

Días fértiles ▷ Ahora que has aprendido a calcular tus días de mayor fertilidad puedes lograr quedar embarazada. Esperamos que haya sido de mucha ayuda para ti esta información. Y si quieres tener aún mayor seguridad combina el método explicado con esta calculadora de ovulación.

Días fértiles ¿Cómo calcular mis días de mayor fertilidad?
5 (100%) 6 votos

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close