Guía con los mejores ejercicios para embarazadas

Conoce cuales son las mejores actividades físicas durante el embarazo

¡Debes hacer ejercicio durante el embarazo!

Conoce ¿cuáles son los mejores ejercicios para embarazadas?

Durante el embarazo, es importante que te mantengas activa, pero cuidado, no todos los ejercicios o actividades físicas son positivos en tu estado.

Debes tener mucho cuidado con el tipo de actividades físicas que realizas estando embarazada.

Así que presta mucha atención a nuestra guía.

Ejercicios para embarazadas

Si estás embarazada tienes que saber que debes mantenerte activa, realizar alguna actividad física o hacer ejercicio.

Esto te ayudará a tener un embarazo mucho más saludable, a no subir de peso de manera exagerada y a recuperar tu figura más rápido después del embarazo.

Hacer ejercicios mientras estás embarazada traerá muchos resultados positivos para ti.

ejercicios para embarazadas

Ventajas de hacer ejercicio durante el embarazo.

Mantenerte activa durante el embarazo te ayudará a:

  • Mejorar tu estado de ánimo.
  • Disminuir los dolores y molestias del embarazo.
  • Dormir mejor.
  • Servirá de “entrenamiento” para el día del parto.
  • Fortalecerá tus músculos.
  • Mejorarás tu resistencia.
  • Y podrás recuperar tu figura más rápido.

Algunos estudios también asegura que el hacer ejercicio durante el embarazo disminuye el riesgo de desarrollar diabetes gestacional.

Si te diagnosticaron diabetes gestacional, el ejercicio será de gran ayuda para controlar esta condición.

¿Qué tipo de ejercicios debo hacer?

Los ejercicios ideales para las embarazadas son los cardiovasculares.

Este tipo de ejercicio es perfecto porque es de bajo impacto y te ayudará a mejorar la circulación de la sangre.

Es necesario que consultes a tu médico antes de iniciar cualquier actividad física durante el embarazo.

Recuerda que debes tener mucho cuidado con la actividad que practiques para no correr el riesgo de causarle algún daño a tu bebé.

ejercicios para embarazadas

Tips de seguridad.

Antes de comenzar a hacer ejercicio deberás seguir estas medidas de seguridad:

  • Consulta a tu médico.
  • Consume suficientes calorías.
  • Evita los deportes peligrosos o de alto impacto.
  • Usa ropa adecuada.
  • Haz ejercicios de calentamiento antes de iniciar.
  • Bebe suficiente agua.
  • No realices actividades acostada boca arriba.
  • Evita el calor excesivo.

Ejercicios ideales.

Hay algunos gimnasios que ofrecen planes especiales para mujeres embarazadas, si vas a uno infórmate al respecto.

Si por el contrario, no vas a un gimnasio puedes realizar alguno de estos ejercicios:

  • Caminar: esta es la mejor actividad física que puedes realizar al aire libre.
  • Nadar: este es uno de los ejercicios más completos y seguros durante el embarazo.
  • Ejercicios aeróbicos de bajo impacto.
  • Bailar: es beneficioso para el corazón y de bajo impacto.
  • Correr: es un buen ejercicio para el corazón y aumenta tu resistencia.
  • Yoga: es un ejercicio de bajo impacto que te ayudará a fortalecer los músculos.
  • Estiramiento: te ayudará a mantener la elasticidad de tu cuerpo.
  • Ejercicios con pesas: debes tomar las precauciones adecuadas y te ayudará a fortalecer los músculos.

Si quieres conocer más detalles y más ejercicios para embarazadas, puedes ingresar a la página web espanol.babycenter.com

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